Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León

El futuro que hemos construido: Historia de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad de Guadalajara.

Los acelerados procesos de cambio tecnológico que han experimentado los países durante las últimas décadas han reconfigurado las dinámicas sociales en prácticamente todo el mundo. Muchos intelectuales se refieren a esta etapa como Sociedad del Conocimiento, en la que el alcance de las tecnologías de información y comunicación (TIC) es cada vez mayor y su uso se ha vuelto imprescindible para llevar a cabo desde las tareas cotidianas más sencillas hasta las más complejas realizaciones interestelares.

Las Tecnologías de Información y Comunicación en las Instituciones de Educación Superior: presente y futuro.

La información ha tomado un alto valor para el desarrollo de nuestras sociedades: por ende, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se ha convertido en las herramientas fundamentales para su tratamiento. Es indudable la gran adopción que han tenido y el gran futuro que presumen.

Las Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad de Guadalajara: una mirada al período 2013 - 2016.

Las tendencias tecnológicas globales avanzan a un ritmo muy acelerado; ante ello, las universidades enfrentan un entorno tecnológico cambiante que irrumpe constantemente el quehacer universitario, debido al suministro continuo de nuevas y mejoradas herramientas tecnológicas.

Suscribirse a RSS - Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León