Google Apps for Education

El servicio de correo electrónico se ha convertido en un medio de comunicación indispensable dentro de las organizaciones.

Con el objetivo de brindar servicio de correo electrónico a todos los alumnos y profesores, la Universidad en convenio con la empresa Google Inc. , pone a su disposición esta plataforma.

¿Qué es?

Google Apps for Education es una plataforma gratuita de colaboración que incluye correo electrónico, calendario, drive, classroom, videoconferencia y edición de documentos orientados a los ambientes académicos.

La principal característica de este servicio es el ambiente de colaboración que facilitan sus diferentes componentes.

¿Quién puede utilizarlo?

Este servicio está disponible para profesores y alumnos de todos los niveles de la Universidad.

¿Qué ventajas tiene?

El ambiente de Google Apps for Education se conforma de herramientas innovadoras, que facilitan nuevas formas de aprender, con espacio ilimitado en el Drive, que permiten la colaboración desde cualquier dispositivos, incluye seguridad de datos con niveles de clase mundial y permite a los profesores crear, compartir y calificar tareas fácilmente.

¿Cómo obtengo mi cuenta Google?

Para obtener una cuenta de Google, accede con tu código y NIP al Sistema Escolar del SIIAU (http://siiau.udg.mx) y desde el módulo "Correo Google"  y de una manera fácil podrás obtener los datos de tu cuenta.

¿En dónde consulto mi correo de Google Apps for Education?

Para consultar tu correo de Google podrás hacerlo en la siguiente dirección:

www.gmail.com

¿Cómo realizo el cambio de contraseña de mi cuenta de Google Apps?

El cambio de contraseña se realiza accediendo a la página de gmail.com con tu dirección de correo y la contraseña temporal que se muestra en el SIIAU, y una vez dentro, se hace clic en el icono de la parte superior derecha, haciendo clic en el botón azul "Mi cuenta", dando clic en el apartado "Inicio de sesión y seguridad" y haciendo clic en la opción "Contraseña". Aquí puedes consultar un video con la guía paso a paso.

¿Dónde obtengo soporte técnico para el uso de la cuenta?

En el menú de opciones del lado derecho en esta misma página, encontrarás las guías de uso de las diferentes herramientas que puedes utilizar con tu cuenta.

También puedes consultar la guía en 7 pasos para las aplicaciones principales de la plataforma Google Apps for Education haciendo clic en la liga siguiente:

https://apps.google.es/learning-center/products/quickstart/

En caso de requerir ayuda, puedes ponerte en contacto con el área de tecnologías correspondiente: En el caso de los Centros Universitarios, las Coordinaciones de Tecnologías para el Aprendizaje. En el caso del SEMS, la Coordinación de Cómputo e Informática. En el caso del SUV, la Dirección de Tecnologías.

Nota: Google Apps for Education es una marca Registrada de Google Inc.

 

Compartir en Google Plus