Programa Académico DreamSpark de Microsoft

El programa DreamSpark es una suscripción anual que incluye software de la plataforma Microsoft, servidores y herramientas de desarrolladores y diseñadores, el cual es utilizado con fines didácticos y de investigación; esto quiere decir que no puede ser instalado en ningún servidor que corra alguna aplicación de producción. Además, de que permite la instalación de las licencias en los laboratorios, los profesores y alumnos pueden seleccionar o descargar el software para instalarlo en sus equipos personales.

El alcance de las aplicaciones disponibles se divide en dos versiones, las cuales se detallan a continuación:

  • DreamSpark: Dirigido a todos los alumnos y profesores de la Universidad de Guadalajara que requieran acceso a los productos y plataformas de Microsoft con fines didácticos y de investigación. La descarga del software se hace directamente en la pagina web: http://www.dreamspark.com, donde el solicitante se tienen que registrar con su correo institucional, a fin de recibir la clave de activación correspondiente en un correo de respuesta posterior.
  • DreamSpark Premium: Dirigido a los encargados de laboratorios, alumnos y profesores de los departamentos de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas*, que requieran tener acceso a los productos y plataformas de desarrollo y diseño de Microsoft. La licencia permite la instalación del software en cualquier número de máquinas de un departamento de los antes mencionados y la instalación en los equipos personales de los alumnos y profesores para su utilización en trabajos académicos y proyectos personales. (Anteriormente a este programa se le conocía como MSDN-AA)
  • Nota: Para ver y descargar el archivo necesita ingresar como usuario registrado.
Compartir en Google Plus