La CGTI presente en el DUINN con el tema" La cuarta revolución industrial llevada al aula"

En el marco de la primera edición del Simposio Docentes Universitarios Innovadores (DUINN), organizado por el CUCEI, el sábado 30 de septiembre a las 12:00 horas el Dr. Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León (Coordinador de la CGTI) impartió la conferencia de clausura: “La cuarta revolución industrial llevada al aula”, en la cual explicó que ante la importante e innegable irrupción tecnológica en las instituciones de educación superior, se deben reorientar las prácticas de enseñanza-aprendizaje considerando puntos de encuentro entre el conocimiento y la innovación.

El Dr. Luis Gutiérrez añadió que la universidad del futuro, o la universidad 4.0 (atendiendo la temporalidad de la revolución industrial actual) será más especializada en cuanto a la formación de sus estudiantes, pues con el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), la robótica, la impresión 3D y las redes neuronales artificiales, determinadas profesiones deberán adaptarse, en un corto plazo, a esta realidad tecnológica.

Para mayor información del evento, puede consultar la página oficial: http://duinn.cucei.udg.mx/

Autor de la nota
Andrea Anahí García Castañón