Realizan talleres en el marco del Encuentro ANUIES-TIC 2017

Coordinar esfuerzos para desarrollar estrategias conjuntas en investigaciones sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), e intercambiar ideas para la solución de problemas en la materia, son algunas conclusiones de los asistentes a los talleres que iniciaron este miércoles 4 de octubre, en el marco de la segunda edición del Encuentro ANUIES-TIC 2017, inaugurado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

En dichos talleres participaron alrededor de 15 directivos y responsables de las TIC, quienes trabajan en instituciones que son miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y de la Red Nacional de Investigación y Educación Ecuatoriana (RED CEDIA), afirmó el maestro José Luis Ponce López, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la ANUIES.

Los participantes propusieron la conformación de una comisión especial de estudios para temas relacionados con el estado actual de las TIC, señaló.

El plan es diseñar una iniciativa que tenga como objetivo compartir trabajos de investigación para intercambiar ideas entre las instituciones, y se invitaría a sumarse a ese esfuerzo a miembros de organizaciones similares de Chile, Brasil, Colombia y Perú, para que sea a nivel Latinoamérica, explicó Ponce López.

Se resaltó la necesidad de que haya una comunicación más estrecha entre los responsables de las TIC en las universidades y  los directivos o sus rectores.

La tecnología debe de estar alineada con la estrategia institucional para lograr su mejor aprovechamiento y utilización, lo que redundaría en optimizar la calidad de la información y la toma de decisiones, expresó Ponce López.

Por parte de la UdeG participó en los talleres el doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, coordinador general de Tecnologías de Información.

Este miércoles se desarrollaron ocho talleres especializados en distintas áreas como seguridad, adquisiciones y gestión de cambio.

ATENTAMENTE

“PIENSA Y TRABAJA”