IBM Academic Initiative

La Iniciativa Académica de IBM, pone a disposición del cuerpo docente e investigadores universitarios, una gran cantidad de recursos asociados al software IBM, tales como licencias de más de 1200 productos IBM, Information Management, Tivoli, Rational y Lotus, que podrán ser ejecutados sin cargo para la institución con la única condición de que su uso sea estrictamente académico.

 

Esta dirigido al cuerpo docente e investigadores universitarios. (Los alumnos pueden acceder únicamente a través de sus profesores y de los asistentes educativos. Por ejemplo, un estudiante graduado que enseña bajo la supervisión de un miembro de la Facultad y con la autorización de la institución).

 

Los miembros del programa, acceden a miles de manuales, white papers, Redbooks, cursos tutoriales en línea y otros materiales de alto valor académico en formato digital. Tanto relacionados con los productos de IBM, como con tecnologías como Linux, Java, XML y Open Source.

 

Adicionalmente, el sitio brinda información útil sobre proyectos de investigación y desarrollo llevados a cabo por prestigiosas Universidades del mundo entero utilizando los recursos que ofrece el programa, así como Soporte Técnico y Foros de discusión sobre diversos tópicos además de hipervínculos a páginas web de interés científico y tecnológico y a un portal específico para estudiantes.

 

 

Compartir en Google Plus