Convocan a Jalisco Campus Party 2016

Se espera la participación de 20 mil “campuseros” en el evento tecnológico más grande del país

Un total de 4 mil becas serán otorgadas a estudiantes y profesores de la Universidad de Guadalajara, para que puedan participar en la próxima edición de Jalisco Campus Party, el evento de tecnología más grande del país, en el que la UdeG funge como institución co-organizadora, y que tendrá sede en Expo Guadalajara del 29 de junio al 3 de julio.

Los detalles fueron dados a conocer este martes en rueda de prensa por Carmen Rodríguez Armenta, Coordinadora General Administrativa de la UdeG, quien dijo que el otorgamiento de estas becas es resultado de un convenio firmado, el pasado 8 de abril, por el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y el Director General de Campus Party México, Raúl Martín Porcel.

Rodríguez Armenta informó, además, que de las 4 mil becas que se otorgarán, 3 mil 200 son para accesos generales y 800 con camping incluido, estas últimas serán solamente para estudiantes de centros regionales. Para obtener una de las becas, los interesados deberán hacer su registro en la página www.udgcampusparty.mx, y participar en uno de los dos retos propuestos: “Mejora tu campus” y “Wearable Design”. Para el primer reto es necesario hacer una propuesta que resuelva una o más problemáticas en los diferentes centros educativos de la Universidad; mientras que en el segundo deberán presentar la idea para un dispositivo que pueda usarse en el cuerpo humano y que ayude a las personas a realizar actividades cotidianas.

“Lo importante es que nuestros estudiantes sean creadores, que impulsemos el espíritu creativo y emprendedor. Para poder tener un proyecto exitoso se requiere de muchos proyectos previos, entonces lo que queremos es que surjan más propuestas”, refirió Rodríguez Armenta.

Por su parte, Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de la Información de la UdeG, dio a conocer que, para este año, el Pabellón UdeG duplica su espacio físico a 300 metros cuadrados, en el que habrá cinco módulos para exhibición de proyectos, área para Workshops, además de un foro para conferencias y una plataforma para presentación de proyectos. Fernando Velasco Castillo, Director Institucional de Campus Party México, informó que para este año se espera la participación de 20 mil “campuseros”, 600 comunidades y 200 universidades, en 10 escenarios temáticos, un escenario magistral, 30 workshops y 700 horas de contenido, todo en un espacio de más 75 mil metros cuadrados.

Informó que una de las novedades de esta edición, será el Campus Forum, un espacio que busca ser un puente de comunicación entre los jóvenes y representantes gubernamentales, donde se discutirán temas como las políticas públicas y la legislación en ámbitos como la protección de datos personales y uso de tecnología.

Karina Alatorre

2 Mayo 2016