Jalisco tiene recursos humanos calificados en tecnología

UdeG será sede de la Conferencia Iberoamericana de ingeniería electrónica y ciencias computacionales.

Jalisco cuenta con recursos humanos capacitados para atender megaproyectos como la Ciudad creativa digital que se desarrollará en el estado, gracias a la participación de las universidades y a proyectos estratégicos de desarrollo de clúster tecnológicos, afirmó la directora del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), Margarita Solís Hernández.
 
En rueda de prensa para dar a conocer la segunda Conferencia Iberoamericana de ingeniería electrónica y ciencias computacionales que tendrá como sede la Universidad de Guadalajara, Solís Hernández afirmó que el estado tendrá personal calificado proveniente de las nueve instituciones de educación que ofrecen formación profesional en ciencias tecnológicas, entre ellas la UdeG.
 
Por su parte el coordinador de operaciones de Tecnologías de Información de esta casa de estudios, Luis Alberto Díaz de León afirmó que esta formación de calidad es posible gracias a los esfuerzos de capacitación que hacen las universidades en las que “se busca alinear las necesidades de la industria con la académica y la investigación científica”, afirmó.
 
Por ello es que la UdeG llevará a cabo la segunda Conferencia Iberoamericana de ingeniería electrónica y ciencias computacionales del 16 al 18 de mayo, en la que participarán especialistas de Noruega, Estados Unidos, Brasil y México, afirmó el coordinador del evento, Carlos Alberto Franco.
 
El programa de actividades incluye conferencias magistrales con desarrolladores de investigación y líderes de empresas como IBM, Alcatel, Oracle y Hewlett Packard, así como paneles y talleres con 36 investigadores y especialistas de nivel internacional.
 
En las conferencias se tocarán temas como el cloud computing, los avances en comunicación de voz, velocidades de conexión inalámbrica, almacenamiento y captura de datos, inteligencia artificial, y las aplicaciones colaborativas. 
  
Los interesados pueden consultar el programa general en la página www.ciiecc.org o escribir al correo electrónico info@ciiecc.org. 


Guadalajara, Jal., 8 de mayo de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

 
Publicado en el portal UDG.MX