Videoconferencia del Dr. Ángel Meulenert Peña

"Uso del modelo Weather Research and Forecasting (WRF) para el análisis y el pronóstico del tiempo en la Universidad de Guadalajara".

Los ponentes serán, Dr. Ángel Meulenert Peña, Director IAM y el Lic. Andrés Rodríguez Jacinto, Responsable del Área de Modelación Numérica del IAM.

El modelo Weather Research and Forecasting (WRF) es un sistema de predicción numérica de mesoescala de nueva generación, que puede ser utilizado tanto para el trabajo operativo como para la investigación.

El WRF es apropiado para ser aplicado en un amplio rango de escalas desde decenas de metros hasta miles de kilómetros.

Este sistema ha sido producto de la colaboración de diversas instituciones, entre ellas el National Center of Atmospheric Research (NCAR), el National Center for Enviromental Prediction (NCEP), el Forecast Systems Laboratory (FSL), la Air Force Weather Agency (AFWA), el Naval Research Laboratory, Oklahoma University y la Federal Aviation Administration (FAA).

Actualmente se encuentra en uso en una buena cantidad de instituciones científicas y en servicios meteorológicos del mundo.

Viernes, 24 de Julio de 2009
11:00 a.m. (GTM-06:00)
Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey.

Dudas o informes sobre las instrucciones para la conexión a la videoconferencia con:
ehud@redudg.udg.mx con Ehud Velasco Tepezano
Tel. 31 34 22 21 ext. 2301

“Especificaciones básicas para el servicios de videoconferencia”

Los sistemas de videoconferencia que se asocien deben tener acceso al menos a una red de telecomunicaciones en función de la norma de operación que utilice el equipo.
Los servicios de telecomunicaciones mínimos aceptables son:

•    Ancho de banda mínimo: 128 kbps
    •    Ancho de banda máximo: 2 mbps
    •    Múltiplo de incremento: Variable
    •    Protocolo: IPv4 con dirección IP pública homologada y anunciada en Internet 2.
    •    Firewall: Inactivo o IP en zona desmilitarizada.
    •    Traducción de Direcciones (NAT): Inactiva o ruteo de puertos dinámicos hacia sistema de VC.

Calidad de Servicio (QoS): Activa por precedencia o por ancho de banda suficiente.
El VNOC no garantiza la calidad del servicio cuando se usen servicios de red distintos a los aquí expresados.