Software Científico deMon2k

deMon2k es un software de Química Cuántica especializado en métodos de teoría de funcionales de la densidad (DFT), el cual se encuentra instalado en los equipos de supercómputo de la CGTI para uso de toda la comunidad científica.
 

Desarrollado por grupos de científicos líderes en su área alrededor del mundo (http://www.demon-software.com), deMon2k es un software de Química Cuántica especializado en métodos de teoría de funcionales de la densidad (DFT).  Capaz de tratar, a nivel de primeros principios, cientos de átomos. Tomando ventaja del uso extensivo de funciones auxiliares, es uno de los programas más robustos y eficientes en su tipo. La Universidad de Guadalajara, por medio del Dr. Flores-Moreno, contribuye a este esfuerzo colectivo de la comunidad científica internacional. Los usuarios de este programa instalado en el supercómputo de la CGTI podrán contactar al Dr. Flores-Moreno para fines de  soporte y asesoría respecto al programa, así como aquellos que estén interesados en colaborar con el desarrollo del mismo.

Entre sus capacidades incluye:

1) Optimización de geometrías y búsqueda de estados de transición.
2) Simulaciones de dinámica molecular.
3)  DFT dependiente del tiempo.
4) Paralelización basada en MPI.
5) Pseudo-potenciales.
6) Propiedades: (hyper-)polarizabilidades, NMR, IR/ Raman, Termodinámica, Reactividad, etc. 

 

Como se cita:

deMon2k, A. M. Köster, P. Calaminici, M. E. Casida, V. D. Domínguez, R. Flores-Moreno, G. Geudtner, A. Goursot, T. Heine, A. Ipatov, F. Janetzko, J. M. del Campo, S. Patchkovskii, J. U. Reveles,  D. R. Salahub, B. Zuniga,  A. Vela, (deMon developers, 2010).