UdeG coorganizará Campus Party 2015

Los estudiantes y la comunidad en general de la Universidad de Guadalajara tendrán entradas gratuitas y becas para acceder al evento Campus Party México 2015 –a realizarse del 22 al 26 de julio–, gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambas instancias.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que esta Casa de Estudio participará en la organización de este evento, y que esta alianza aportará beneficios a la comunidad universitaria en actividades de innovación científica y tecnológica, y contacto con personalidades con reconocimiento internacional en temas como multimedia, e-commerce, social media y robótica.

“Buscamos establecer alianzas de colaboración con empresas cuyas iniciativas contribuyan a la actualización del conocimiento. Por eso, reconocemos al Campus Party como un espacio para la construcción de nuevos aprendizajes, la difusión de la tecnología de punta y generación de lazos de cooperación entre las instituciones”, dijo.

La coordinadora general administrativa de la UdeG, maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, dijo que la Universidad ayudará en la difusión del campus mediante la página www.udgcampusparty.mx, donde además de encontrar información de las actividades, los estudiantes interesados podrán solicitar algunos beneficios: se trata de un descuento del 60 por ciento en la entrada general y concursar por becas para este evento, para lo cual tendrán que sortear retos y desafíos para incentivar su participación, dijo.

La UdeG colaborará en la agenda de contenidos del Campus Party 2015 con académicos de prestigio que participarán en conferencias, mesas redondas, talleres, retos y competencias en diversos temas, además de contar con un pabellón donde se realizarán talleres y exhibiciones de proyectos y prototipos realizados por los universitarios.

De septiembre a noviembre la UdeG organizará el Campus Night en que, durante una noche, se reunirán expertos e instituciones con estudiantes para discutir sobre temas de innovación y tecnología.

El director de Campus Party, licenciado Raúl Martín Porcel, explicó que este encuentro reúne a jóvenes innovadores con la finalidad de generar nuevos emprendedores y que éstos puedan encontrar apoyo a sus ideas en las instituciones.

Mariana González

25 Mayo 2015