Blog de Portales

Actualizaciones peligrosas en Drupal 7 para sitios UDG

Las actualizaciones de Drupal son un tema común en el mantenimiento de nuestros sitios, esto porque a diario se liberan nuevas versiones que indican las mejoras de los módulos por seguridad o por tendencias web.

Con el fin de evitar que los sitios caigan cada vez que se trabajan actualizaciones de Módulos, Temas gráficos y Núcleo de Drupal, tendremos este post para publicar al día las versiones de módulos que causan conflicto en nuestra plantilla institucional a la hora de aplicar actualizaciones, y también la ultima versión estable.

Módulo Consola de Clima UDG versión 7.1.1 para Drupal 7 Drudg

El módulo Consola de Clima 7.1.1 fue desarrollado por la Coordinación General de Tecnologías de la Información de la Universidad de Guadalajara, con el fin de ofrecer el reporte de clima de las diferentes regiones del estado de Jalisco.
Éste módulo tiene la funcionalidad de obtener información de clima del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UDG.

Nueva versión de Drupal 7 para sitios Web Universitarios

Con gusto presentamos a nuestra comunidad de desarrollo web, la versión del sistema para la gestión de contenidos Drupal 7 para ser utilizado en los sitios de la Universidad de Guadalajara.  La versión que encontrará en este sitio, cuenta con una serie de configuraciones predefinidas que tienen como objetivo, facilitar la creación y operación de  los sitios web.

Recomendaciones de seguridad para sitios web

Después del proceso de creación y puesta en operación de cualquier sitio web, la tarea de su mantenimiento técnico es crucial para garantizar la seguridad y buen funcionamiento.

Al momento de trabajar con Drupal, el responsable de un sitio tiene la oportunidad de contar con herramientas que facilitan la realización de este trabajo. En este artículo revisaremos algunas acciones que puedes llevar a cabo para tal propósito.

Nueva consola de video

Articulo para la versión 6 - El portal universitario estrena una nueva consola multimedia en su página de portada, con información acerca del estado de tiempo y enlaces hacia los canales de la red de video.
Esta nueva consola integra nuevas funciones y mejoras en las tecnologías empleadas para su desarrollo con respecto a la versión anterior. Para más información consulte los foros de Portales CGTI: http://www.cgti.udg.mx/foros/nueva-consola-de-video

Integración de Drupal UDG con sistemas de información

La gran capacidad que tiene Drupal como gestor de contenido nos podría resultar más favorable si integramos su gran nivel de modularidad con otros sistemas de información a la medida.
Con el fin de aclarar algunas preguntas con respecto a este tema, compartimos la siguiente información esperando que sea de utilidad para quienes integran este grupo de portales:

Ganadores del concurso por el 87 aniversario de la UDG

Con gusto anunciamos a los ganadores del concurso de creación de la imagen conmemorativa por el 87 aniversario de la Universidad de Guadalajara. En este primer concurso se recibieron 28 trabajos creados por alumnos de escuelas preparatorias, centros universitarios y del Sistema de Universidad Virtual empleando diferentes estilos y técnicas.

El listado con todos los ganadores puede ser consultado en la siguiente dirección:

Proyección del desarrollo de la distribución Drupal UDG en Drupal 7

Desde el arranque del modelo web de la Universidad de Guadalajara en 2009, la distribución para los sitios web se desarrolló en la plataforma Drupal 6. Esta versión del gestor de contenido ha representado la versión más estable hasta la fecha debido al creciente soporte que ha recibido en la comunidad Drupal a nivel global, aun cuando en enero de 2011 se lanzó oficialmente la versión 7 que cuenta con varias mejoras y se encuentra ya en desarrollo la versión 8 del gestor.