El futuro que hemos construido: Historia de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad de Guadalajara.

Páginas:

Autores: Varios

ISBN: 978-607-742-624-0

Los acelerados procesos de cambio tecnológico que han experimentado los países durante las últimas décadas han reconfigurado las dinámicas sociales en prácticamente todo el mundo. Muchos intelectuales se refieren a esta etapa como Sociedad del Conocimiento, en la que el alcance de las tecnologías de información y comunicación (TIC) es cada vez mayor y su uso se ha vuelto imprescindible para llevar a cabo desde las tareas cotidianas más sencillas hasta las más complejas realizaciones interestelares.

En este escenario, las universidades han desempeñado un rol fundamental, orientado al diseño, emprendimiento y desarrollo de proyectos tecnológicos que han beneficiado la vida de millones de usuarios. En el caso particular de la Universidad de Guadalajara, sus aportes han ido más allá del debate académico, la formación de profesionales en el campo informático o la innovación tecnológica, pues también ha contribuido a que jalisco y el Occidente de México se integren a este fenómeno de globalidad interconectada.

Contenido de la obra

Otras publicaciones

Las Tecnologías de Información y Comunicación en las Instituciones de Educación Superior: presente y futuro.
Coordinador de la obra:
Páginas: