Políticas de uso

La información de salida resultante del trabajo de la Unidad de Análisis y Explotación de Datos solo podrá ser utilizada por la comunidad Universitaria (estudiantes, académicos, administrativos y contratistas previa autorización de las autoridades correspondientes de la Universidad de Guadalajara).
 
Los servicios que brinde la Unidad de Análisis y Explotación de Datos se brindarán en función de los recursos disponibles y las prioridades establecidas por las directivas de la Coordinación de Diseño (CD) cuidando los intereses de la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI).
 

Todo proyecto de cualquier índole que requiera o involucre el uso de recursos Informáticos, humanos y/o información deberá contar con el visto bueno de CGTI y la autorización de la Coordinación de Diseño.
 

La CGTI en conjunto con la CD, o quien haga sus veces en las sedes, definirá un esquema para la recepción y atención de las solicitudes de servicios que tengan que ver con recursos informáticos, humanos y de información.
 

La Coordinación de Diseño, o quien haga sus veces en las sedes, no violarán el derecho a la privacidad y confidencialidad de los datos colocados en los sistemas de información y en general en la infraestructura de la Universidad de Guadalajara. Sólo se permitirá el acceso a información propia de los usuarios de la Universidad de Guadalajara cuando sea solicitado de manera formal por una autoridad competente, con la respectiva justificación ante la CGTI.
 

Para atender las necesidades de aplicativos de apoyo a la Academia y a la Investigación así como los de apoyo a la gestión Académico-Administrativa de la Universidad de Guadalajara se utilizarán los procedimientos y metodologías definidas para tal caso por la CGTI y serán de cubrimiento regional, es decir de aplicabilidad en todas las sedes.
 

Nadie podrá adquirir, desarrollar e implementar Sistemas de Información de Apoyo a la Academia y la Investigación, así como los sistemas de Apoyo a la Gestión Académico-Administrativa sin la previa concertación de la CGTI y la Coordinación de Diseño. Si este caso sucediera, no es responsabilidad de la Universidad de Guadalajara ante ninguna entidad, compañía o institución externa, dar soporte, mantenimiento o legalizar las licencias, una vez que de manera inconsulta y sin autorización de la CGTI se esté utilizando.
 

Los Sistemas de Información de Apoyo a la Academia y a la Investigación, así como los Sistemas de Apoyo a la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de Guadalajara están regidos por los derechos de autor y el contrato que se lleve a cabo entre las partes.
 

Todo desarrollo, invención o Aplicación de Apoyo a la Academia y a la Investigación, así como los Sistemas de Apoyo a la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de Guadalajara, utilizando recursos institucionales, serán propiedad intelectual de la Universidad de Guadalajara y deberá ser registrada de acuerdo a la reglamentación establecida para ello.
 

Los estándares y versiones de software establecidos para el desarrollo y operación de los sistemas de información de Apoyo a la Academia y a la Investigación, así como los Sistemas de Apoyo a la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de Guadalajara serán fijados y evaluados en forma permanente por la CGTI y la Coordinación de Diseño.
 

Los procedimientos de actualización y soporte técnico de los sistemas de información de Apoyo a la Academia y a la Investigación, así como los Sistemas de Apoyo a la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de Guadalajara en operación, tanto en ambientes de pruebas como producción, serán definidos por la CGTI.
 

La interventoría de los contratos de soporte y mantenimiento de los sistemas de información de Apoyo a la Academia y a la Investigación, así como los Sistemas de Apoyo a la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de Guadalajara en producción será asumida por la CGTI o su delegado.
 

Los usuarios de los Sistemas de Información de Apoyo a la Academia y a la Investigación, así como los Sistemas de Apoyo a la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de Guadalajara serán los responsables del contenido y actualización permanente de los datos fuentes que sean requeridos para los aplicativos, en desarrollo de sus funciones.
 

Las personas y dependencias que tengan bajo su responsabilidad información confidencial de la Universidad de Guadalajara deben seguir procedimientos adecuados para protegerla y serán responsables de las consecuencias por la ausencia de esta protección.
Compartir en Google Plus