Preguntas frecuentes de los servicios de voz

1. ¿Cómo hacer una llamada?

Basta con descolgar el auricular, marcar 0 para tomar línea y posteriormente el número al que se desea comunicar.

2. ¿No puede realizar llamadas de larga distancia y/o celular?

Las llamadas de larga distancia y celular serán permitidas según los derechos con los que cuente su extensión.
En caso de estar restringida puede realizarlas utilizando Código de Negocios o PIN.

3. Código de negocios y PIN

Tanto el Código de Negocios como el PIN nos sirven para realizar llamadas de larga distancia y/o celular.
Ambos tienen una longitud de 6 dígitos.

4. Distinción entre código de negocios y pin

El Código de Negocios se utiliza con #0 y el PIN con *84 (consultar con el administrador local)

5. ¿Cómo transferir una llamada?

Una vez teniendo establecida la llamada ya sea recibiéndola o marcándola, tan solo marque el número a donde la desea comunicar (extensión o número externo) y cuelgue.
En caso de tener teléfono analógico (ver apartado "uso de teléfonos" o consultar administrador local), presione la tecla FLASH antes de marcar el número al que desea transferir.

6. Desea presentar la llamada antes de transferirla

Usted puede presentar a la persona que desea transferir antes de colgar. Una vez establecida la llamada marque a la extensión o número a donde desea transferir, en ese momento pondrá la llamada en espera con una melodía, aguarde a que contesten e informe de la llamada que desea transferir, cuelgue y en ese momento la transferirá.

7. ¿Cómo puede recuperar una llamada en espera?

Si pretendía transferir una llamada pero desea recuperarla ya sea porque no contestan o no era el número marcado, presione el número 1 en su teléfono y recuperará a quien tenía en espera escuchando la melodía.

8. Intercambio entre 2 llamadas

Ha recibido una llamada, deseaba transferirla marcando a otra extensión pero quiere regresar con el primer usuario sin perder al segundo. Para poder hacer esto tan solo presione el número 2 en su teléfono y regresara con el primero usuario dejando al segundo en espera, puede hacer esto cuantas veces lo desee para intercambiarse entre ambas llamadas.

9. Conferencia tripartita

La conferencia tripartita es la función que les permite hablar tres a la vez. Al tener una llamada en espera y activa otra, usted puede unirse con dos usuarios marcando el número 3 en su teléfono y así hablar los tres en conferencia.

10. Desea atender 2 llamadas en su teléfono

Esta función está disponible en los teléfonos digitales y no en los analógicos. Para poder recibir 2 llamadas su teléfono deberá ser multilínea (consultar con el administrador local).
Al estar en una llamada usted verá el indicador parpadeando en su teléfono además de escuchar un chasquido, para tomar la segunda llamada presione el botón parpadeando y en ese momento dejará la primer llamada en espera; podrá intercambiarse entre las llamadas presionando el botón correspondiente a cada una de ellas cuantas veces lo desee.

11.¿Cómo identificar teléfonos digitales y/o analógicos?

Principalmente en la red de telefonía de la UdeG se utilizan equipos Alcatel.
Los teléfonos digitales son de la misma marca, de los cuales podemos mencionar Advanced (4035), Premium (4020), Easy (4010), etc.
De esta manera los teléfonos analógicos son de marcas distintas como son: Telmex, Panasonic, Brother, y todos los equipos de Fax

12. Principales características de teléfonos digitales

  • Pueden ser multilínea.
  • Cuentan con teclas programables (ver apartado "uso de teléfonos" o consultar administrador local)
  • Display para visualizar nombres, números, etc.
  • Identificador de llamadas

13. No puedo marcar las extensiones de otro lugar

"Este problema se presenta exclusivamente en los teléfonos digitales" para lo cual debemos activar la función DTMF después de escucha la Operadora Automática a dónde se comunique y antes de marcar la extensión, la cual ya está programada en la tecla inferior derecha (ver apartado "uso de teléfonos" o consultar administrador local)
Dicho en otras palabras cuando se comunique a otro lugar donde lo reciba la operadora automática (Ejemplo: Un banco) que nos pide marcar la extensión, en ese momento presionamos *1 (ya programado en todos los teléfonos digitales) para hacer uso de las extensiones de dicho lugar y así evitar el marcar extensiones locales.
Después de haberse comunicado desea transferir la llamada a una extensión local, es necesario desactivar esta función marcando nuevamente *1 o la tecla ya programada en su teléfono.

Compartir en Google Plus