Redacción

Costo: 
$1,500 (Precios mas I.V.A. Los pagos no están sujetos a reembolsos. Antes de realizar su depósito favor de confirmarlo con el área de inscripción de cursos de la CGTI)
Presentación: 

En la actualidad, en cualquier oficina, tanto directivos como auxiliares, necesitan simplificar y ordenar el uso de los documentos del tipo administrativo: cartas, circulares, memorandos, avisos, recados, etc. Para evitar la confusión y el desorden es de suma importancia conocerlos, y aprender a redactarlos.

Objetivo: 

Ayudar a los participantes para que conozcan la variedad de documentos que se pueden emplear en cualquier oficina. Saber cuándo y por qué escribirlos, a quién dirigirlos y cómo redactarlos.

Contenido: 

 

Contenido:

  1. Redactar 
  2. Acentos 
  3. Cacofonía 
  4. Números 
  5. Romanos / Por ciento 
  6. Minúsculas 
  7. Mayúsculas 
  8. Sino / Asimismo / Aclaraciones superfluas 
  9. Siglas / Acrónimos 
  10. Abreviaturas 
  11. Palabras mal empleadas 
  12. Extranjerismos 
  13. Neologismos 
  14. Barbarismos 
  15. Verbo haber / Gerundio 
  16. Voz pasiva 
  17. Tipografía 
  18. Comillas / Puntuación
  19. Currículum, autobiografía, semblanza o retrato 
  20. Autobiografía / Semblanza 
  21. Retrato 
  22. Oficio 
  23. Carta 
  24. Memorándum 
  25. Circular 
  26. Minuta 
  27. Acta 
  28. Convocatoria 
  29. Boletín de prensa 
  30. Aviso 
  31. Orden del día

 

Duración:
20 hrs.

 

Prerrequisitos:
Manejo de un explorador y un procesador de textos.

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