Lenguaje UML

Costo: 
$3,000 (Precios mas I.V.A. Los pagos no están sujetos a reembolsos. Antes de realizar su depósito favor de confirmarlo con el área de inscripción de cursos de la CGTI)
Presentación: 

UML es ante todo un lenguaje por lo tanto proporciona un vocabulario y unas reglas que hacen posible la comunicación, en este caso dicha comunicación es llevada a cabo mediante representaciones gráficas de los sistemas lo que nos permite crear y leer modelos.

Objetivo: 

UML tiene como objetivo primordial ayudar al usuario a desarrollar un buen sistema OO para ello ofrece una serie de técnicas las cuales serán usadas dependiendo de las ventajas ofrecidas por ellas y las necesidades que posea el usuario gracias a que UML posee una variedad de diagramas que nos permiten visualizar al sistema desde diferentes perspectivas.

Contenido: 

 Contenido:

 

1. Introducción al UML

Objeto de orientación 1: Clases y Objetos
Objeto de orientación 2: Relaciones
Objeto de orientación 3: Polimorfismo

 

2. Orientación a Objetos

Clases y Objetos
Relaciones
Polimorfismo

 

3. Panorama General

El 4 +1 Modelo
Enfoques estático y dinámico
Diagramas de Casos de Uso y de Clases
Diagrama de Objetos y de paquetes
Diagramas de Estado y de actividad
Diagramas de secuencia y Comunicación
Diagramas de Componentes y de despliegue

 

4. Diagramas de Casos de Uso

Caso de Uso Básico
Elementos de modelado de Casos de Uso
Un diagrama de casos de uso de un cajero automático
La dependencia <>
La dependencia <>
Generalización
Juntando Todo

 

5. Diagramas de clase: Conceptos básicos

Clasificadores: Clases y Objetos
Atributos y operaciones
Los estereotipos
Asociaciones y Multiplicidad
Asociación de Clases
Agregación y Composición
Generalización
Realización
Dependencia
Restricciones y notas
Encontrar clases

 

6. Diagramas de Clase: Conceptos Avanzados

Interfaces
Colaboraciones
Plantillas

   

7. Diagramas de paquetes

Paquetes
Visibilidad
Las relaciones entre los bultos
Acceso a Paquetes de Importación y
La fusión de Paquetes
Paquetes de Casos de Uso
Cuando utilizar los diagramas de paquetes

 

8. Diagramas de actividad

Diagramas de actividad: los signos básicos
Caminos paralelos y alternativos
Objeto nodos
Pins
Diagramas de Subactividades
Señales
Manejo de excepciones
Regiones interrumpibles de actividad
Regiones expansión Uso de Carriles (Swimlines)

 

9. Diagramas de secuencia

Objetos, y los mensajes de vida
Tipos de Mensajes
Mensajes Create & Destroy 
Fronteras, entidad y elementos de control
Interacción Marcos
Fragmentos: Opciones
Fragmentos: Alternativas
Fragmentos: bucles
Fragmentos: Parallels
Los diagramas de secuencia y casos de uso

 

10. Diagramas de componentes

La introducción de componentes
Interfaces y Componentes
Realizaciones y sus dependencias
Compartimentos componente
Recuadro en blanco y negro
Caja Vista Delegación puertos y conectores
Estereotipos componente
 

11. Diagramas de Despliegue

¿Qué un diagrama de despliegue muestra?
Nodos
Artefactos
Manifestación
Rutas de comunicación
Especificaciones de despliegue

 

12. Otros Diagramas

 

13. Diagramas de comunicación

Objetos, Enlaces y Mensajes
Mensajes anidadas
Mensajes libre
Mensajes condicional
Mensajes bucle
Mensajes paralelo
Diagramas de Secuencia vs Comunicación

 

14. Diagramas de objetos

Objetos / casos
Conexión de objetos
Diagrama de la clase de objetos

    

15. Diagramas de Estado

Estados y Transiciones
Estado de Actividades
Pseudostates: Finaliza inicial
Pseudostates: Elección y salida
Compuesto de los Estados
Pseudostates: horquilla y parte
Pseudostates: Puntos de Entrada y Salida
Pseudostates: Superficial y Profundo Historia
Protocolo Máquinas Estado

 

Duración:
20 hrs.

 

Prerrequisitos:
Entender los conceptos y la metodología orientada a objetos, así como los conocimientos generales de programación (Java, PHP, C++, Ruby, etc.) y comprender los fundamentos del proceso de desarrollo de un sistema.

 

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