IBM Academic Initiative

Descripción: 

La "Iniciativa Académica de IBM" pone a disposición de la comunidad universitaria una gran cantidad de recursos asociados al software IBM, tales como licencias de más de 1,200 productos IBM, Information Management, Tivoli, Rational y Lotus, los cuales podrán ser ejecutados sin cargo para la institución, con la única condicionante de que su uso sea estrictamente académico.

Objetivo: 

Acceder a miles de manuales, white papers, Redbooks, cursos tutoriales en línea y otros materiales de alto valor académico en formato digital, tanto relacionados con los productos de IBM, como con otras tecnologías tales como Linux, Java, XML y Open Source.

El sitio brinda información útil sobre proyectos de investigación y desarrollo llevados a cabo por prestigiosas universidades del mundo entero. utilizando los recursos que ofrece el programa, así como soporte técnico y foros de discusión sobre diversos tópicos e hipervínculos a páginas web de interés científico y tecnológico y a un portal específico para estudiantes.

Disponibilidad: 

Para acceder a la "Iniciativa Académica de IBM", todo docente acreditado de la UdeG podrá inscribirse en forma gratuita ingresando en el siguiente sitio web: https://www.ibm.com/developerworks/university/academicinitiative
 

Dirigido a: 
Cuerpo docente e investigadores universitarios. (Los alumnos pueden acceder únicamente a través de sus profesores y de los asistentes educativos. Por ejemplo, un estudiante graduado que enseña bajo la supervisión de un miembro de la Facultad y con la auto

La "Iniciativa Académica de IBM" pone a disposición del cuerpo docente e investigadores universitarios una gran cantidad de recursos asociados al software IBM, tales como licencias de más de 1,200 productos IBM, Information Management, Tivoli, Rational y Lotus, mismos que podrán ser ejecutados sin cargo para la institución, con la única condicionante de que su uso sea estrictamente académico.
 
Los miembros del programa acceden a miles de manuales, white papers, Redbooks, cursos tutoriales en línea y otros materiales de alto valor académico en formato digital, tanto relacionados con los productos de IBM, como con otras tecnologías como Linux, Java, XML y Open Source.
 
Adicionalmente, el sitio brinda información útil sobre proyectos de investigación y desarrollo llevados a cabo por prestigiosas universidades del mundo entero utilizando los recursos que ofrece el programa, así como soporte técnico y foros de discusión sobre diversos tópicos, hipervínculos a páginas web de interés científico y tecnológico y a un portal específico para estudiantes.
 
Para acceder a la "Iniciativa Académica de IBM", todo docente acreditado de la UdeG podrá inscribirse en forma gratuita siguiendo estos pasos:
 

  • Ingresar en el siguiente sitio web:https://www.ibm.com/developerworks/university/academicinitiative/
  • Click en: "Join Now".
  • Pantalla siguiente, click en: "Register".
  • Pantalla siguiente, comienza el proceso de definición de su IBM ID: Llenar datos solicitados, incluido su Identificador de usuario IBM ID, que DEBE tener formato de dirección de email.
  • Seleccionar país y hacer click en: "Continue".
  • Pantalla siguiente: Llenar datos solicitados y hacer click en "Submit".
  • Pantalla siguiente: Click en "Apply for an Academic Initiative membership".
  • Pantalla siguiente: ingresar su nuevo IBM ID y password y dar click en "Sign in".
  • Pantalla siguiente: Llenar el formulario.
  • (Rogamos detallar las asignaturas que dicta, cuantos estudiantes la cursan anualmente y que tipo de herramientas de software IBM y no IBM planea utilizar en sus laboratorios. Esta información es muy importante para nosotros por lo que agradeceremos sea lo más detallado posible).
  • Marcar el casillero “I agree”, previa lectura de los términos y condiciones de uso.
  • Enviar el formulario, haciendo click en: "I confirm".

 
En pocos días recibirá la autorización para hacer uso efectivo del userID y clave definida en el formulario antedicho.
 
**El software que ampara este acuerdo es utilizable por los alumnos, pero sólo a través de sus profesores y de los asistentes educativos (un estudiante graduado que enseña bajo la supervisión de un miembro de la Facultad y con la autorización de la institución). De acuerdo al convenio, "es responsabilidad de la institución mantener un registro (firmado) de los miembros de la Facultad y estudiantes que participarán, por lo que los miembros de la Facultad y los estudiantes firmarán un documento que indica su aceptación de los términos y las condiciones de este Convenio, y ponen (a petición de IBM) esta lista a su disposición"

Compartir en Google Plus