Sistema AntiSpam

¿Qué es un sistema antispam?

Un sistema antispam es una protección para el servicio de correo electrónico que permite disminuir de forma importante la entrada tanto de mensajes de correo electrónico no deseados (conocidos como SPAM) como de mensajes de correo que contienen virus informáticos.
Este nuevo sistema que se implementa en la Universidad de Guadalajara dispone también de un espacio de cuarentena.

 

¿Qué es la cuarentena del sistema antispam?

La cuarentena del sistema antispam es un mecanismo que nos permite borrar o liberar los mensajes de correo que han sido calificados como mensajes SPAM y por ello no han llegado a nuestro buzón de correo. También nos permite mantener la lista blanca y la lista negra para nuestro buzón de correo, para permitir o bloquear respectivamente las direcciones de remitentes de confianza o de remitente de los cuales no deseamos recibir mensajes en nuestro buzón de correo.
El sistema antispam nos notificará mediante un mensajes de correo electrónico el contenido del espacio de cuarentena siempre y cuando hayamos recibido mensajes tipo SPAM en las últimas 24 horas.

 

Contacto

Estamos ubicados en Juárez 976.
Planta baja del Edificio Cultural y Administrativo
de la Universidad de Guadalajara.

Telefono: 3134-2221

servicedesk@cgti.udg.mx

Instructivo para usuarios


  1. Al recibir correos electrónicos que estén catalogados como SPAM se recibirá una notificación en su correo electrónico similar a la adjunta. Dar click en la opción “Presione Aquí”

     

  2. Para enviarlos a nuestra bandeja de entrada es necesario seleccionar el correo y dar clic en el botón “liberar”

  3. También podemos liberar el mensaje directamente desde el Outlook en nuestra bandeja de entrada sin ingresar a la interfaz web de cuarentena. dar clic en el botón “Liberar”

     

  4. Para configurar qué cuentas de correo pueden llegar a nuestra bandeja de entrada y no ser filtradas por el sistema Antispam es necesario darlas de alta en nuestra “Lista blanca”: dar clic en “preferencias” y dar click en “Blanca” y agregamos los correos que queremos permitir y damos click en “Adicionar”.

  5. Para configurar qué cuentas de correo NO lleguen a nuestra bandeja de entrada y sean filtradas por el sistema Antispam es necesario darlas de alta en nuestra “Lista negra”: dar clic en “preferencias” y dar click en “Negra” y agregamos los correos que queremos bloquear y damos click en “Adicionar”.

 

Contacto

Estamos ubicados en Juárez 976.
Planta baja del Edificio Cultural y Administrativo
de la Universidad de Guadalajara.

Telefono: 3134-2221

servicedesk@cgti.udg.mx

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