¿Quiénes somos?

La Universidad de Guadalajara, tiene entre sus principales funciones el brindar apoyo a la investigación científica y tecnológica a través de sus equipos de Cómputo de Alto Rendimiento.

La Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI) mantiene en funcionamiento los equipos y ofrece a sus usuarios soluciones pertinentes a los problemas que en esta área demanden, así como alternativas y mecanismos para la mejor utilización de dichos equipos.

Entre los usuarios de estos equipos se involucran tanto investigadores como estudiantes de posgrado y licenciatura. Todos ellos constituyen una pieza clave para el desarrollo de diversos proyectos de investigación relacionados con todas las áreas del conocimiento.

 

Misión

La Coordinación de Tecnologías de información a través de la Coordinación de Diseño, tiene como misión proveer apoyo a la comunidad científica y docente en el uso de Cómputo de Alto Rendimiento, para poder correr aplicaciones científicas que demanden un gran poder de procesamiento para sus actividades de investigación y/o docencia.

 

Visión

La Visión de la Universidad es la transformar a la institución en el uso de estos equipos de alto rendimiento para poder crecer en el ámbito de la investigación y como institución académica, poniendo a la Universidad y a la CGTI en un puesto de liderazgo a nivel nacional en esta área.
 

Compartir en Google Plus