Alta de control patrimonial

Alta de control patrimonial

El alta patrimonial es el procedimiento administrativo mediante el cual se incorpora a la Coordinación General de Tecnologías un bien mueble clasificado como inventariable, ya sea porque dichos bienes son adquiridos, o transferidos por otra dependencia. Dichos bienes forman parte del patrimonio universitario.
Todas las altas deben respaldarse con la documentación que acredite la adquisición de los bienes y mercancías a los que se refieren. Según el manual del proceso de control patrimonial.

Existen cuatro formas de documentar el alta o asignación:

  • Resguardo patrimonial: Acuse de recibo: Es el documento que aplica para los bienes que son de reciente adquisición y que no han sido dados de alta en el Sistema de Control Patrimonial.
  • Resguardo temporal: Aplica para el caso de un bien que sea asignado de manera transitoria para efectos de instalación, o en los supuestos excepcionales que así sean definidos por el Coordinador General o la autoridad competente.
  • Resguardo permanente: Es la asignación de los bienes de forma definitiva para el desarrollo de las actividades laborales o de la operación del área.
  • Resguardo interno: Es el documento que se genera para resguardar bienes, cuyo valor sea menor a 35 unidades de medida y actualización (UMA).

 

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