Dra. María del Carmen Heras Sánchez

Es Doctora en Ciencias con especialidad en Biotecnología, por el Instituto Tecnológico de Sonora. Su trabajo se enfocó en la bioclimatología, utilizando métodos de simulación computacional. Maestra en Ciencias con especialidad en Geología, enfocado a geohidrología, por la Universidad de Sonora. Licenciada en Informática por el Instituto Tecnológico de Hermosillo. Actualmente es responsable del Área de Cómputo de Alto Rendimiento de la Universidad de Sonora (ACARUS), además maestra de asignatura, en la UNISON.
Ha producido diversos manuscritos con avances y resultados de los proyectos de investigación en los que ha participado. Ha colaborado en diversos proyectos relacionados con el uso de sistemas de información geográfica, aplicados en la climatología, oceanografía, ecología, biología y bioclimatología, principalmente, con instituciones como el CIBNOR-Guaymas, el CIAD-Guaymas, el DICTUS-UNISON y el ITSON, entre otros. Ha asistido y participado como conferencista en congresos y eventos académicos nacionales e internacionales relacionados con el área de cómputo de alto rendimiento y las ciencias biológicas y naturales. Miembro del JRU-MX (Mexican Joint Research Unit), del Consejo Especial de E-infraestructuras en México/CONACYT y de la Red Mexicana de Supercómputo/CONACYT.

jordan release date | nike dunks wholesale paypal card balance